El Ayuntamiento de Estepona repartirá un total de 73.479 entradas para que los empadronados en la localidad puedan visitar gratuitamente las instalaciones del parque Selwo Aventura, gracias a un acuerdo entre el Consistorio y Parques Reunidos, la empresa responsable del recinto.

Así lo ha explicado el alcalde, José María García Urbano, quien ha añadido que las entradas se podrán recoger en el Ayuntamiento de Estepona, en el edificio Puertosol. Selwo Aventura, ha añadido, "sigue siendo uno de los símbolos turísticos de la localidad y una visita obligada para los turistas, ya que es uno de los mejores parques de Andalucía, en continua renovación y mejora de sus instalaciones".

"Ha creado una atractiva oferta de ocio en el municipio, que contribuye a mejorar nuestro destino turístico", ha añadido García Urbano, quien ha recibido las entradas de manos del director del Parque Selwo Aventura, Alberto Martín.

Selwo Aventura cuenta con más de un millón de metros cuadrados de extensión y más de 1.000 animales procedentes de distintos continentes, viviendo en semilibertad. El director ha destacado, como novedad, la creación de Selwo Lodge Zulú; el nuevo poblado del hotel puesto en funcionamiento el pasado 22 de junio, coincidiendo con la reapertura del parque.

Ofrece cinco apartamentos independientes diseñados para ofrecer el máximo confort y privacidad a sus ocupantes. Cada apartamento está compuesto por dos dormitorios, salón-comedor con televisión y cocina integrada, baño con ducha, aire acondicionado frío/calor y una gran terraza privada con dos espacios diferenciados: zona de relax con jacuzzi y comedor al aire libre. Cada apartamento tiene capacidad para seis personas y uno de ellos está adaptado para personas con movilidad reducida. Selwo Lodge Zulú está situado en el Pórtico de la Naturaleza, con vistas al gran Lago de África, la frondosa vegetación del pórtico y el Mediterráneo.

Por su parte, los poblados Watu y Masai cuentan con un total de 13 y diez cabañas respectivamente que reproducen las típicas construcciones de madera y piedra del legendario continente, mientras que en su interior disponen de todas las comodidades de un moderno hotel.