La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha entregado esta mañana en el Ayuntamiento de Istán el donativo de la Campaña Solidaria que comenzó hace varias semanas: 500 euros para la Asociación de Personas Mayores del municipio y 70 pantallas protectoras y 5 ordenadores al Ayuntamiento, para que se encargue de su reparto.

Al acto han asistido el consejero delegado general, Carlos Cañavate; el consejero delegado ejecutivo, Manuel Cardeña, el director del Área de Gestión de Abonados, Luis Carlos López, y el alcalde de Istán, José Miguel Marín, acompañado de representantes de la asociación de personas mayores del municipio.

El consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate, ha explicado que continúan con su visita y apoyo a los municipios de la comarca. "En este caso con la entrega de una donación económica, de 500 euros, 70 pantallas protectoras y 5 ordenadores fuera de uso, propiedad de Acosol de los que el Ayuntamiento dispondrá como considere oportuno".

"No debemos olvidar (añadió Cañavate) que debido a la Covid-19 han aumentado las situaciones de vulnerabilidad de muchos ciudadanos, y que con nuestra Campaña Solidaria en la que se han implicado al cien por cien los sindicatos de Acosol, hemos querido ayudar, en la medida de lo posible a aquellos que más lo necesitan".

El consejero delegado ejecutivo de Acosol, Manuel Cardeña, se ha mostrado orgulloso de "la colaboración de Acosol con el trabajo que están desarrollando las distintas ONG y las asociaciones, como la de personas mayores de Istán en estos difíciles momentos provocados por la pandemia". Además ha resaltado "el buen funcionamiento de la Campaña Solidaria y la gran acogida que ha tenido también entre nuestros proveedores".

El alcalde de Istán, José Miguel Marín Marín, ha agradecido esta donación de Acosol a la Asociación de Mayores de Istán 'Belleza del Agua', ya que no hay que olvidar que este grupo ha sido el más afectado por la pandemia y que con esta aportación, los mayores de Istán podrán ir volviendo a realizar las actividades paralizadas con el estado de alarma. Además, los equipos informáticos y el resto de material sanitario serán distribuidos entre el resto de asociaciones y colectivos del municipio".

Marín también ha reconocido "la gran labor de toda la empresa pública, Acosol, llevada a cabo durante el confinamiento, garantizando los servicios públicos de abastecimiento y saneamiento sin los cuales hubiera sido mucho más difícil superar la situación".

Por su parte, el director del Área de Gestión de Abonados, Luis Carlos López, ha destacado que, además de esta colaboración, "Acosol está realizando una campaña con su proveedores para ayudar a aquellas personas y sectores más vulnerables a través de Cáritas, Bancosol y Cruz Roja".