La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, han izado la bandera azul en la plaza de Los Álamos y la bandera de la Q de calidad que certifica la calidad, servicios y seguridad de las cuatro playas del municipio.

Las banderas presidirán el litoral del municipio en una temporada turística marcada por la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

Durante el, acto, al que han asistido concejales de la Corporación municipal , el alcalde, José Ortiz, ha valorado que "Torremolinos pueda contar con estos galardones que aporten seguridad y garantía a la apuesta que puedan hacer nuestros turistas. Sin duda es una gran noticia no solo para el municipio, sino para el conjunto de trabajadores, empresarios y hoteleros que verán reforzadas sus aspiraciones de cara al presente año, en el que cualquier ayuda es esencial".

Ortiz, que ha redundado en que "el principal objetivo del Gobierno municipal es favorecer las oportunidades de empleo y de inversión en Torremolinos, ha señalado que es el momento de generar ilusión y vender nuestra ciudad para que todo el conjunto se vea beneficiada de la llegada de turistas. Trabajamos en la ampliación de nuestra oferta y nuestra calidad, pero tenemos claro que nuestra principal arma es el sol y playa y vamos a seguir trabajando por este tipo de reconocimientos que certifican que el camino tomado y las apuestas realizadas tienen sus premios".

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha manifestado que "Torremolinos está más que preparado para seguir siendo referente y principal destino en Andalucía. Es una alegría ver como un destino como este sigue siendo atractivo, ya que eso mejora la imagen de España en todos los mercados y seguro que seguirán apostando por nosotros".

Ortiz y Oliver han visitado diversos puntos del municipio, como la plaza Costa del Sol, el Pasaje Begoña y el Hotel Ritual. Estos últimos como ejemplo de la apuesta que el Gobierno central está haciendo por el turismo LGTBI, del que Torremolinos es sin duda un icono y uno de los mayores destinos europeos en este sector.