El Ayuntamiento de Torremolinos ha habilitado en sus cuatro playas (Los Álamos, Playamar, La Carihuela y El Bajondillo), un espacio acotado para mayores de 65 años, un colectivo que debe extremar las medidas de seguridad sanitaria por ser considerado de riesgo frente al Covid-19. Estos espacios están situados junto a las zonas destinadas al baño asistido para personas con diversidad funcional.

Así lo han anunciado las ediles de Mayores, Carmen García, y de Playas, Maribel Baeza, quienes explicaron que estas zonas «ofrecen a los mayores de Torremolinos y a quienes nos visitan ocio y seguridad para disfrutar de este verano».

El equipo de gobierno llama a la responsabilidad personal en el uso y disfrute de las playas, recordando que se debe evitar ir si se tienen síntomas del Covid-19, ducharse antes de ir a la playa y al volver a casa, así como usar las duchas y lavapiés de forma individual.

Se debe mantener la distancia de seguridad en la arena, en la orilla y en el agua, mantener cuatro metros entre unidades de convivencia, no compartir objetos personales, respetar las indicaciones y horarios de uso establecidos, depositar los residuos en bolsas cerradas dentro de los contenedores, obedecer a los socorristas y respetar las señalizaciones ubicadas en las playas.