12 de julio de 2020
12.07.2020
La Opinión de Málaga
Música

Omar Montes se niega a llevar mascarilla en un acto y se suspende su concierto en el Marenostrum Fuengirola

La organización del festival asegura que devolverá el importe de las entradas de forma inmediata

12.07.2020 | 20:17
Omar Montes, durante su vídeo de Instagram.

El cantante, en sus redes sociales, invita a sus seguidores a una fiesta y manda "a la mierda" a los responsables de la cita fuengiroleña

El Ayuntamiento de Fuengirola, el recinto Marenostrum Fuengirola, la promotora Caviar Urban Music y el patrocinador Sik Silk han decidido suspender el concierto de Omar Montes programado para la noche de este domingo en el municipio debido a que el artista se negó a usar mascarilla durante la entrega de un donativo al Banco de Alimentos que ha tenido lugar durante la mañana.

En un comunicado, las instituciones mencionadas han explicado que durante la entrega del cheque por parte de Omar Montes al Banco de Alimentos tanto el artista como sus acompañantes "fueron advertidos sobre la necesidad de usar la mascarilla obligatoria, advertencia que ignoraron".

"Ante esta actitud incívica y perjudicial ejemplo que para todos supone, creemos que es nuestra obligación moral suspender el concierto programado para esta noche", han afirmado en el comunicado.

Igualmente, la organización ha indicado que lamenta esta medida, aunque resalta que "no se puede ser tibio con estas cuestiones ni tolerante con actitudes que perjudican a todos". En este sentido, ha remarcado que la principal prioridad de los firmantes del comunicado es la seguridad de la población, tanto dentro como fuera del recinto del festival, para evitar posibles rebrotes.

La organización del festival Marenostrum ha detallado que la devolución de las entradas "se realizará íntegramente y de manera automática" durante este domingo, y ha asegurado que "la música seguirá sonando durante todo el verano y lo hará siempre con las mayores garantías sanitarias para músicos, trabajadores y público".





El cantante discrepa


Esta misma tarde, el propio cantante en un vídeo en Instagram, explica los motivos por los que se ha suspendido el concierto, discrepando de la organización y asegurando que las razones no son reales y que la cancelación se debe a que no se han vendido suficientes entradas. El reaggetonero madrileño habla de un incidente en la entrega del cheque benéfico para el banco de alimentos, en el que se le acercaron algunos aficionados para hacerse una foto con él. Montes, que va elevando el tono a medida que avanza su retransmisión, acaba mandando "a tomar por culo" a la organización, a la que califica de "gentuza", al mismo tiempo que invita al chalé en el que está pasando el domingo a todos aquellos seguidores que se han visto afectados por la suspensión de su evento.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook