El hombre detenido por presuntamente arrollar mortalmente a un ciclista en la A-7 a su paso por Estepona y darse a la fuga es M.M., un joven holandés de 26 años, está en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el viernes, día en el que volvió de su país y se entregó a la Guardia Civil. Posteriormente, pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Estepona, cuyo titular lo investiga por un delito de homicidio por imprudencia con vehículo a motor y otro de abandono del lugar del accidente, suprimiendo así el de conducción temeraria que inicialmente también le habían atribuido los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) que lo arrestaron.

Las mismas fuentes han explicado que el joven se entregó voluntariamente el pasado viernes en el cuartel de la Guardia Civil y confesó ser el conductor del vehículo que atropelló mortalmente a Mario Zumaquero. Días después del accidente, el hombre viajó a su país, pero decidió regresar para entregarse. Esta circunstancia puede tener su peso en la instrucción, ya que al haber pasado cinco días entre el atropello y la detención no se han podido realizar pruebas toxicológicas al detenido.

El Juzgado de Guardia se ha inhibido a favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona, que es el que seguirá investigando la causa a partir de ahora y determinará si hay más personas investigadas. Hasta el momento, la propietaria del vehículo, de 29 años, también estaba siendo investigada por un presunto delito de homicidio por imprudencia, otro contra la seguridad del tráfico por abandono del lugar del accidente. La joven, que fue localizada el mismo día del accidente, siempre defendió que en el momento del siniestro ella ocupaba el asiento del copiloto y que conducía un hombre que había conocido esa misma noche.

El accidente se produjo sobre las 06.40 horas en el kilómetro 167 de la A-7 a su paso por el municipio de Estepona. Varios testigos llamaron al 112 para informar de un accidente en el que un vehículo acababa de arrollar gravemente a un ciclista a la altura de la Diana y se había dado a la fuga. La víctima, Mario Zumaquero, de 44 años y muy conocido en el ámbito deportivo de Marbella, murió tras el impacto y su bicicleta fue hallada a dos kilómetros, enganchada en el frontal del Mercedes GLA.