La Policía Nacional recaba información sobre un desembarco de droga filmado a plena luz del día en Estepona por un grupo de turistas que disfrutaba de un día de playa. El incidente, que quedó registrado en diferentes vídeos que ya están en manos de los investigadores, se produjo la tarde del sábado en un punto de la costa muy próximo a la urbanización Benamara, al este del municipio. Concretamente, los bañistas se encontraban en las hamacas del restaurante de playa Saduna Beach cuando vieron que una lancha a motor se acercó a la costa justo a la altura de la desembocadura del arroyo de Dos Hermanas.

Con la playa del Saladillo como telón de fondo, uno de los vídeos muestra a cuatro ocupantes de una embarcación de fibra que arrojan a la orilla varios fardos que rápidamente son retirados por al menos cinco porteadores que estaban esperando el alijo en las proximidades. Al último de ellos le cuesta más salir del agua, ya que trata de sacar dos balas al mismo tiempo. Por la dirección que toman los porteadores, todo apunta a que un vehículo les esperaba en la calle La Perla, vía que muere prácticamente en la playa y que tiene una rápida salida a la A-7.

Según fuentes cercanas al caso, varias dotaciones policiales se trasladaron al restaurante tras recibir la llamada de los testigos que estaban presenciando el alijo, pero a su llegada ya no quedaba rastro de la embarcación ni de los porteadores.