Un hombre ha resultado herido por arma de fuego en el transcurso de una reyerta que ha tenido lugar esta pasada madrugada en el municipio de Benahavís y que ya investiga la Guardia Civil. Las fuentes consultadas aseguran que los hechos se produjeron en el marco de una pelea multitudinaria entre dos clanes. Durante la misma, un varón en la treintena recibió un disparo que lo hirió gravemente y tuvo que ser trasladado a un centro sanitario. Concretamente, al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde los médicos comprobaron que presentaba una herida por arma de fuego en el abdomen por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Su pronóstico es grave, según fuentes sanitarias.

Emergencias 112 recibió minutos antes de las 5.00 de la madrugada una llamada informando de una pelea en la que se habían producido unos disparos en el barrio de Cortés, en Benahavís. Tras movilizar a Guardia Civil y sanitarios, los primeros comprobaron que un joven había resultado herida por arma de fuego y fue trasladado al hospital de Marbella. Por su parte, un segundo herido pero de carácter leve fue trasladado al Hospital Clínico, en la capital.

Las fuentes han añadido que horas antes, en torno a las 21.00 horas, otra llamada al sistema de emergencias alertó de otra pelea con gritos y disparos en Benahavís, en este caso en la zona conocida como Altos de Alquería, aunque por ahora se desconoce si ambos incidentes están vinculados.