15 de julio de 2020
15.07.2020
La Opinión de Málaga
Sucesos

Una embarcación arrastra al mar a un todoterreno en Estepona

Un mal lanzamiento de una semirrígida en la playa de Guadalobón acaba con el vehículo sumergido

15.07.2020 | 16:08
Una embarcación arrastra al mar a un todoterreno en Estepona
El conductor abandona el vehículo y nada hacia la orilla.

Despropósito en una playa de Estepona, donde el vehículo que trataba de botar una embarcación semirrígida con la ayuda del remolque fue arrastrado por la lancha hacia el fondo por la falta de pericia y coordinación de los protagonistas.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en una zona de varada señalizada en la playa de Guadalobón, nombre que toma del arroyo que desemboca al este del municipio. En dos vídeos grabados por los testigos se aprecia cómo una lancha ocupada por dos personas es transportada hasta la orilla por un todoterreno blanco que circula marcha atrás. La maniobra parece normal hasta que el vehículo se adentra demasiado en el agua. Con las cuatro ruedas más allá del rebalaje, el conductor reacciona y, no sin esfuerzo, consigue tracción y saca las ruedas delanteras de la orilla. Sin embargo, el momento crítico llega cuando empieza a patinar y el esfuerzo del motor queda neutralizado por el arrastre de la lancha, cuyo tripulante parece haber activado la marcha atrás sin que nadie desenganchara el remolque del vehículo ni de la embarcación. Con todo perdido, un segundo vídeo muestra al conductor nadando hacia la orilla con el todorreno prácticamene sumergido.

Fuentes municipales han explicado que tanto el vehículo como el remolque fueron sacados del agua posteriormente con la ayuda de una grúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook