CCOO denunciará ante la Inspección de Trabajo y la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a la empresa turística Ocio Hoteles por el incumplimiento de las medidas preventivas ante el COVID-19.

La empresa, vinculada a un brote de coronavirus en el que ya hay 29 casos positivos, podría ser la causante de los seis posibles positivos de un instituto de Benalmádena; ya que uno de los trabajadores de la empresa es familiar de uno de los alumnos sospechosos de COVID, han indicado desde el sindicato.

Así, el adjunto a la Secretaría de Salud Laboral del sindicato de Servicios de CCOO en Málaga, Vicente José Martín, ha declarado que se va a interponer una denuncia a dicha empresa, ya que "debería haber aplicado un protocolo de aislamiento y paralización de la actividad", derivando a la plantilla a realizar el teletrabajo.

"La empresa parece que esté mas preocupada por la presunta bajada de rendimientos en las ventas de sus trabajadores que por la salud publica", ha declarado, instando al "cierre inmediato" de las instalaciones.

Asimismo, Martín ha apuntado a una "dejadez" por parte de la Junta de Andalucía, a la que ha recriminado que "debería haber actuado y cerrado la empresa con la misma celeridad con la que se hizo en el centro educativo".

Así, han pedido que la empresa, además de clausurar el centro de trabajo y "pasar a la situación de teletrabajo a todo el personal y con todos los derechos laborales", realice una higienización del centro, "que deberá ser certificada antes de su reapertura", ha concluido.