Un nuevo incidente relacionado con el narcotráfico sobresaltó este pasado miércoles a los bañistas del litoral malagueño. En este caso, a los que se encontraban a última hora de la tarde en la playa de San Francisco, más conocida por el nombre de La Cepa, intentando paliar cerca del rebalaje el sofocante calor de estos días en la playa que queda a la altura de la bocana del puerto. Una pequeña lancha recreativa irrumpió sobre las 20.00 horas en la orilla y sus tripulantes huyeron a pie tras ser acorralados por la patrullera de la Guardia Civil. Según fuentes cercanas al caso, dos personas fueron finalmente interceptadas y detenidas por un presunto delito contra la salud pública, ya que al parecer los agentes intervinieron un alijo de droga.

En los vídeos y fotografías difundidos a través de las redes sociales, los testigos filmaron la pequeña embarcación ya varada en la orilla mientras la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil la custodia a unos veinte metros de distancia. Uno de los modus operandi utilizados por las organizaciones es suministrar los fardos de hachís en alta mar a embarcaciones de ocio más pequeñas para no llamar tanto la atención con las denominadas narcolanchas, sobre todo ahora que en los puertos deportivos hay una mayor actividad náutica que les permite pasar más desapercibidos.

Dos detenidos tras una persecución marítima en Fuengirola

Dos detenidos tras una persecución marítima en Fuengirola

El incidente se produce apenas unos días después de que la patrullera del instituto armado interceptara en el litoral occidental malagueño una gran yate de lujo. Tras acompañarla al puerto de La Bajadilla de Marbella, los agentes del instituto armado comprobaron que el interior del barco había cerca de 3.000 kilogramos de hachís procedente de Marruecos. A mediados de este mismo mes, un grupo de bañistas grabó en Estepona desde sus hamacas un alijo de droga a plena luz del día a la altura de Benamara antes de que todos los protagonistas del desembarco desaparecieran. Las imágenes mostraban a cuatro ocupantes de una embarcación de fibra que arrojaban a la orilla varios que fueron retirados por al menos cinco porteadores.