El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de urbanismo, Andrés Ruiz, pidieron ayer a la Junta de Andalucía una respuesta sobre la oferta de sendos terrenos -realizada en noviembre de 2019- para la construcción del futuro hospital. «Tras ocho meses de espera seguimos sin obtener respuesta», dijo el alcalde, Josele González.

«No queremos confrontar sino reclamar algo que por justicia merecen los vecinos de Mijas, hace ocho meses ofrecíamos no uno sino dos terrenos para el tan necesario hospital. Una infraestructura que se hace aún más necesaria que nunca ante la situación sanitaria actual máxime cuando continuamos sin urgencias en el centro de salud de La Cala y no se amplia el centro sanitario Las Lagunas que continua totalmente saturado»,explicó el regidor.

Recordó que la propuesta fue aprobada en el Consistorio por unanimidad en noviembre de 2019 e incluía terrenos para la modificación de elementos del PGOU y que permitirá la dotación de equipamientos comunitarios y mejorar la circulación y acceso al futuro parque El Ahogadero, aumentando las dotaciones y conectando áreas de manera más eficaz y efectiva.

«Ocho meses después seguimos sin noticias para avanzar en esta infraestructura que podría dar cobertura a más de 200.000 personas», señaló el regidor.