El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado que con la elección de Margarita del Cid"comienza la reconquista de la Alcaldía para el PP". "Hoy no termina nada, hoy empieza todo para ese objetivo importante para los vecinos de este municipio", ha indicado.

La de Del Cid ha sido la única candidatura presentada y ha sido ratificada por unanimidad por los afiliados inscritos que han tenido la opción de votar a través de la plataforma de Zoom, contando con 752 avales. Además, en el Congreso y Asamblea Local se ha renovado el comité ejecutivo.

Bendodo, que ha participado en la clausura del congreso local, ha indicado que "es necesario que Del Cid sea alcaldesa de Torremolinos para que esta ciudad también combata las injusticias; y que no consienta que a los vecinos de Torremolinos se les quite ni un céntimo de lo que les pertenece".

En esta línea, el presidente provincial ha criticado "algunas situaciones esperpénticas producidas en el Consistorio torremolinense recientemente, como el aumento desorbitado del gasto en cargos de confianza mientras se propone un recorte de sueldos a la plantilla de más de un diez por ciento".

El dirigente 'popular' ha recordado que los socialistas perdieron las elecciones municipales y el partido "tuvo que orquestar todo un artificio para conseguir en los despachos retener la Alcaldía".

Para ello, ha indicado, "a los socialistas no les importó contar con el apoyo de tránsfugas, ex ediles de partidos a los que el socialismo denosta en cualquier otro sitio", señalando que, "para el resto de la izquierda, el espejo también refleja un silencio incómodo ante el que callan, demostrando que para algunos retener el poder es más importante que su propio proyecto político o su manera de entender las cosas", ha lamentado.

"En el caso concreto de los tránsfugas, que aquí sí que lo son, su voto se ha convertido en decisivo para la estabilidad del gobierno municipal", ha explicado, indicando que "todos estos partidos no son capaces de sostener su propia mirada, convirtiéndose en aquello que critican a diario".

Asimismo, ha indicado que "todos menos el PP, que puede mirar a los ojos a cada uno de los vecinos de esta ciudad, con el compromiso honesto y cercano de que luchará por un cambio a mejor en su municipio".

Por su parte, la recién designada presidenta del PP local ha asegurado que es "una formación unida, útil para cambiar Torremolinos en 2023, pero si esa oportunidad llega antes no dudéis que la aprovecharemos".

En su discurso de designación, Del Cid ha precisado cobijarán "a todos los que defiendan el centro derecha y crean que Torremolinos merece la pena", asegurando que "será un partido distinto de como lo hemos conocido hasta ahora en el que todos trabajaremos bajo un mismo paraguas, el de nuestras siglas".

En la cúpula de la nueva ejecutiva del PP de Torremolinos, Del Cid contará como vicepresidenta con Marta Huete López, actual número dos del grupo municipal; desempeñará las labores de secretario general el número tres de las listas del PP, Ramón Alcaide García, y el histórico edil del PP en Torremolinos que ejerció como concejal durante 31 años, Ramón del Cid Santaella ha sido designado presidente de honor.

En cuanto al organigrama, desarrollará las labores de coordinador de presidencia el edil Francisco García Macías y se establecen cinco vicesecretarías: la de Organización que dirigirá Gema Pérez Recuerda; la de Política Municipal y Participación Ciudadana que llevará José Manuel Ruiz Rivas; el área de Acción Social que encabezará Gloria Manoja Bustos; Política Económica y Sectores Productivos que es para Francisco Cerdán Cabrera y la vicesecretaria Territorial y de Estrategia Política de la que se encargará Luis Rodríguez del Pozo.