Un fugitivo italiano buscado en su país por tráfico internacional de drogas ha sido detenido en Fuengirola. Una patrulla de la Policía Local logró interceptarlo tras realizar una maniobra evasiva con el coche al percatarse de la presencia de los agentes. Tras identificar a los ocupantes del vehículo, comprobaron a través de las bases de datos de la Dirección General de la Policía que se trataba de Antonio Todisco, sobre uno de ellos pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades transalpinas.

El prófugo, de 47 años de edad y sobre el que ya estaban muy cerca la Unidad Central de Fugitivos y la UDEV, está acusado en Italia de ser un destacado enlace de una organización criminal asentada tanto en Italia como en la Costa del Sol. Los medios italianos aseguran que Todisco era fugitivo desde el mes de agosto de 2015, cuando consiguió evitar su detención durante un golpe antidroga contra tres clanes napolitanos asentados en Lacio, Caserta y en las laderas del Vesubio. La investigación de las autoridades italianas tendría su origen en la supuesta adquisición de un alijo de droga en un punto indeterminado de la costa andaluza por un grupo asentado en la Costa del Sol que estaría liderado por Todisco.

Según la policía española, el fugitivo tomaba importantes medidas de seguridad para evitar ser detectado en controles. El arrestado, en unión a las diligencias policiales instruidas, ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición a Italia.