El alcalde de Mijas, Josele González, exigió ayer un mayor número de efectivos de la Guardia Civil debido al incremento de población, la extensión y la orografía del municipio, con cientos de urbanizaciones diseminadas.

En el transcurso de la Junta Local de Seguridad, celebrada ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mijas, el regidor manifestó que «la Administración local está haciendo un gran esfuerzo para aumentar año tras año los efectivos de Policía Local en nuestra localidad, pero seguimos echando en falta que estos crezcan al mismo ritmo cuando hablamos de la Guardia Civil. Por ello aprovechado la ocasión para volver a trasladar esta reclamación histórica ya que un municipio como el nuestro, en continuo crecimiento y con las singularidades orográficas como las nuestras necesita de un mayor número de efectivos para poder seguir mejorando la asistencia en materia de seguridad a todos los niveles», manifestó Josele González.

Por otra parte, la presión de las fuerzas del orden sobre el narcotráfico en el Campo de Gibraltar está haciendo que este tipo de organizaciones se desplacen con mayor frecuencia a municipios de la Costa del Sol, lo que hace necesario el incremento de efectivos.

La Junta Local de Seguridad se reúne de manera periódica para potenciar la colaboración entre administraciones y cuerpos y fuerzas de seguridad y poner en marcha nuevas iniciativas para mayor seguridad de los vecinos.

En el transcurso de la última, se abordaron cuestiones como la ocupación de viviendas o la venta de estupefacientes en el municipio. «En esta ocasión hemos hecho especial hincapié en poner en marcha protocolos de actuación conjuntos para agilizar la intervención de los agentes especialmente cuando hablamos de viviendas ocupadas, que por suerte son casos puntuales, se conviertan en un problema a futuro, ya que en muchas ocasiones estas son utilizadas para utilizarlas como puntos de venta de estupefacientes o realizar alquileres fraudulentos, ante este tipo de casos debemos tener mano dura y trabajar todos a una para evitar que se convierta en una práctica habitual» dijo el alcalde de Mijas, Josele González.

Por su parte, el concejal del equipo de gobierno responsable del área de Turismo, José Carlos Martín, destacó la importancia de incluir en el orden del día aspectos como el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en la ciudad.

«Vamos a darle un nuevo impulso a la oficina del SATE que, especialmente en los tiempos que vivimos con la crisis sanitaria, adquiere especial importancia para todo el servicio de atención al turista, concretamente ahora con lo referente a la información del Covid-19 se hace más necesaria que nunca».