Un agente de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga que se encontraba fuera de servicio ha detenido a un individuo al que sorprendió infraganti mientras cometía el hurto de un teléfono móvil en Torremolinos. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 23 de julio cuando el agente, que se encontraba cenando en un restaurante del municipio costasoleño, observó a una persona que, tras solicitarle fuego a la víctima e interponerle la pierna para que perdiese el equilibrio, le sustrajo un teléfono móvil que portaba en el cinturón. Esta zancadilla, que a veces los cacos combinan con un regate de fútbol para sustraer objetos a sus víctimas, es conocida en el argot policial como método Ronaldinho.

El funcionario actuó rápidamente y se identificó como guardia civil antes de proceder a su detención. Para ello contó con la ayuda de un familiar, ya que el hombre opuso una gran resistencia y tuvo que ser reducido. Una vez arrestado, el agente llamó al servicio de emergencias 112, por lo que poco después se personaron en el lugar varios efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional de Torremolinos.

Según ha informado hoy la Comandancia de Málaga, en el mismo lugar se presentó otra persona manifestando haber sido víctima de robo con el modus operandi y por el mismo individuo. El arrestado, que responde a las iniciales N.E.F., fue llevado a dependencias de la Policía Nacional para su puesta a disposición judicial