El dúo Les Castizos vive sus horas más complicadas tras difundirse un vídeo en las redes sociales, en el que Fali Sotomayor escupe al público el alcohol. Primero, con una botella de alcohol en la mano de la marca Jagermeister, reparte entre el público boca a boca, unos asistentes que no guardan las distancias de seguridad ni usan mascarillas. En el vídeo, el racionamiento de alcohol termina con el dj escupiendo sobre el respetable, que lejos de molestarse, celebra el baño. La publicación del vídeo ha provocado tal ola de críticas, cinluso de otros dj, que el dúo Les Castizos ha lanzado un comunicado público, en el que se disculpa, pero asegura que se trata de una sesión antigua, sin aclarar en la fecha en la que fue grabado. El vídeo, que ha sido el contenido más compartido en las últimas horas en redes, fue grabado en el chiringuito del paseo marítimo de Torremolinos Kokun Ocean Club.

En su comunicado, firmado por Fali Sotomayor, los artistas aseguran sentirse "muy dolidos, avergonzados y arrepentidos por los hechos debido a la stiuación que estamos viviendo. Nos sentimos en deuda con los miles de compañeros del sector, artistas, público, clientes, profesionales y demás personas que se hayan sentido moletsas por los hechos". También exime al chiringuito Kokun del acto: "no queremos que esa imagen se vea deteriorada lo más mínimo".

Este diario se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Torremolinos y la Junta de Andalucía para conocer si existe alguna sanción o investigación abierta por estos hechos, sin obtener hasta ahora respuesta alguna. El Consistorio asegura que desde el viernes vigila e inspecciona a los locales de ocio para que cumplan la normativa sanitaria.

Esta tarde, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos ha emitdo un comunicado de prensa, en el que asegura que se inspeccionará zonas de ocio en las que se han cometido "imprudencias". El concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, ha manifestado que "las labores de seguridad están sobre todo encaminadas a paliar el peligro sanitario ocasionado por las aglomeraciones de asistentes a diversas zonas de ocio nocturno, así como a la vigilancia del cumplimiento de las medidas en materia de seguridad sanitaria". El edil recuerda que este miércoles se celebró una reunión en el Consistorio con unun nutrido grupo de representantes de establecimientos de ocio. En ese encuentro se incidió "en la necesidad de cumplir con las normas y asumir que acabar con esta crisis sanitaria es cosa de todos y todas", asegura el Consistorio.

También se han pronunciado otras asociaciones, como es el caso de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), que denuncia "la gravísima irresponsabilidad" que se observa en las imágenes. "Muestra de una actitud negligente en plena pandemia. Jamás ampararemos semejante atentado a la salud pública y reiteramos nuestro compromiso con las normas sanitarias", han sostenido desde Mahos.

Otros usuarios denuncian que el chiringuito reparte pegatinas para tapar el objetivo de las cámaras de los teléfonos o directamente no les dejan grabar en su interior, como denuncia este usuario.

Otro recuerda que los djs malagueños actuaron el lunes 27 en un local de Mojácar, que ayer fue clausurado por la Junta tras detectarse varios positivos.