El Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena ha cerrado por 15 días la discoteca Boa de la localidad por incumplir las medidas sanitarias en relación con el coronavirus.

En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, se precisa que los hechos ocurrieron el 25 de julio. Así, sobre las 01.45 horas se llevó a cabo una primera toma de contacto con el personal del establecimiento, reiterándoles las obligaciones que exigen e incluso se inspecciona el interior donde "los clientes era escasos".

No obstante, según el informe, se inspecciona el interior pudiendo comprobar que habían reducido la zona disponible mediante el cierre de salas, congregando a todos los usuarios en un único espacio, ofreciendo actuación de dj, baile y utilización de máquinas creadoras de niebla artificial.

Al respecto, precisan que "considerándose que dichos hechos pudieran considerarse un delito contra la salud pública, se procede al desalojo" y se informa al juzgado lo acontecido.

En concreto, se denuncia que el establecimiento había dedicado un espacio "a pista de baile o similar, haciendo uso de ella numerosos clientes" y que no se tomaron las medidas oportunas para hacer cumplir el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal o en su defecto exigir a los clientes el uso de las mascarillas. Por ello, el Ayuntamiento ha decretado la clausura del establecimiento por un periodo de 15 días.