El edil de Playas de Mijas, José Carlos Martín, y la concejala de Sanidad, Mari Carmen González, anunciaron ayer que Mijas ya pertenece a la red andaluza de 'Playas sin humo' con sus tres playas con el distintivo de bandera azul (Royal Beach, El Torreón y El Bombo). «Esta iniciativa nos ayuda a promover espacios sin humo y sin residuos de tabaco fomentando así también un modelo de vida más saludable además de más respetuoso con el medio ambiente. Todo esto fomenta a su vez una mejora en la imagen de la costa mijeña así como un atractivo más para los turistas», apuntó.

En este sentido, Martín recordó que se trata de una iniciativa que fue apoyada por el pleno corporativo. «Hemos señalizado y colocado carteles en español y en inglés para concienciar e informar a la ciudadanía sobre estas 'Playas sin humo'.

El hecho también de impulsarlas en las zonas donde tenemos las banderas azules es un plus a esta parte del litoral mijeño que gana aún más en calidad medioambiental». Por su parte, González destacó que «con esta iniciativa se da un paso más desde el punto de vista sanitario en la lucha contra el tabaquismo».