Cinco personas han sido detenidas en Estepona cuando pretendían hacer un pase de un paquete con más de un kilo de cocaína. Los arrestados viajaban en dos vehículos, en uno de los cuales se encontró en una bolsa con 1.230 gramos de esta sustancia, mientras que el otro vehículo había 4.700 euros en efectivo. La cantidad de droga intervenida podría haber alcanzado en el mercado más de 75.000 euros, según ha informado hoy la Policía Nacional.

Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores de la Udyco de la Comisaría de Algeciras tuvieron conocimiento de un posible intercambio droga en el parking de una gasolinera de la carretera N-340, por lo que se elaboró un operativo conjunto formado por diferentes grupos dedicados a la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado. Los agentes observaron durante el seguimiento que los ocupantes de dos vehículos parecían mantener una conversación telefónica entre los mismos pero sin bajarse de los mismos. A los pocos minutos, uno de los pasajeros de uno de los coches entró en la gasolinera y al salir cambió de coche sin ser visto.

"Emprendieron el viaje tomando muchas medidas de seguridad que hicieron sospechar aún más a los funcionarios policiales que se encontraban por la zona y decidieron seguir a los vehículos para comprobar los motivos de ese comportamiento", han explicado. Al llegar a la altura de un convoy de coches de la Guardia Civil, los vehículos aminoraron la marcha para no ponerse a la altura del mismo y mantenerse fuera de su visión. Esto llevó a los agentes a actuar y decidieron interceptar los vehículos sospechosos con la colaboración de guardias civiles uniformados que circulaban más adelante.

Una vez inmovilizados los vehículos, los agentes encontraron en uno de ellos una bolsa con 1.230 gramos de cocaína y en el otro, 4.700 euros en efectivo. La cantidad de droga intervenida podría haber alcanzado en el mercado más de 75.000 euros. Los cinco ocupantes de los dos vehículos han sido detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas y tras finalizar el atestado policial fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para dos de ellos.