El distrito sanitario del litoral occidental acumula el 77% de los 36 frotes activos en la provincia. En esta zona se localizan los dos únicos focos detectados en las últimas 24 horas por los rastreadores de la Consejería de Salud y Familias.

Actualmente hay 28 brotes en el entorno comarcal con eje en Marbella, de los que únicamente tres figuran bajo control y no en la fase inicial de investigación. Este miércoles hay vinculados a esos 36 focos de la provincia hasta 273 personas bajo seguimiento activo, 14 más que el día anterior. Nueve pacientes corresponderían a los dos nuevos brotes y las otras cinco personas a incrementos en focos detectados con anterioridad.

Junto a los brotes del litoral occidental, los otros ocho se distribuyen de la siguiente manera y según los distritos: cuatro figuran en Málaga capital, dos en Antequera, uno en la Serranía de Ronda y otro más en la comarca de la Axarquía. Este último fue detectado el martes y supuso el primero en este distrito sanitario, uno de los que menos afectados ha resultado de toda Andalucía por los efectos de la pandemia (tanto en número de contagiados como de víctimas mortales por habitante).