La Consejería de Salud y Familias ha notificado una persona fallecida en Benalmádena con coronavirus durante las últimas 24 horas. Es una de las dos únicas muertes registradas este jueves en Andalucía y en la provincia malagueña se rompe un periodo desde el 9 de junio sin ninguna víctima mortal.

Ahora son 290 los fallecidos en la provincia de Málaga, frente a un total de 1.459 muertes con la enfermedad del Covid-19 en la comunidad autónoma. Asimismo, la Junta ha comunicado justo 100 nuevos contagios en la nueva actualización. Marbella acapara 40, por 32 de Málaga capital.

Fuera del litoral occidental apenas hay otros seis municipios con cambios en el número de positivos. Vélez-Málaga suma tres nuevos casos en estas 24 horas (ahora acumula 179), dos positivos Alhaurín el Grande (63) e incrementan sus números en un caso los restantes municipios: Alhaurín de la Torre (137), Ronda (119), Nerja (21) y Torrox (16).

En la Costa del Sol Occidental, sólo Ojén (9) y Casares (7) no han variado. Esto significa que el único término del distrito sanitario que permanecía libre de coronavirus, Istán, ha abandonado dicha situación al confirmarse un primer contagio. Junto a los 40 positivos en Marbella, este jueves se notifican siete en Estepona (ya se sitúa en 163), cinco en Mijas (160) y dos tanto en Benalmádena (216) como en Manilva (16). Además de Istán, otros tres municipios han registrado un único positivo: Torremolinos (197), Fuengirola (149) y Benahavís (15).

En las últimas horas apenas hay tres nuevos curados, de los que dos se sitúan en Málaga capital y uno en el litoral occidental. Con estos ligeros cambios en este apartado, el número de casos activos no deja de crecer y se ha disparado ya hasta 1.605 personas contagiadas en este momento y pendientes de evolución, si bien es cierto que la mayoría son asintomáticas. Los casos activos en la costa del entorno de Marbella, con la cantidad de brotes de las últimas semanas, se elevan a 752, por 602 en el distrito de Málaga capital.