El Ayuntamiento de Torremolinos ha suspendido las actividades culturales previstas para la semana esta semana tras la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de las nuevas medidas aprobadas por la Comisión de Salud del Consejo Interterritorial para atajar el aumento de contagios por COVID-19.

El concejal de Cultura, David Tejeiro, ha señalado que "es una decisión que tomamos porque la orden elaborada por la Junta recoge expresamente la obligatoriedad de contar con una autorización por parte del organismo competente para celebrar eventos y actividades multitudinarias al aire libre, por lo que de manera automática ha cancelado todo lo que estaba previsto hasta el momento".

De igual modo, ha lamentado que el Gobierno de la Junta "no haya facilitado más información al respecto". Dentro de las medidas de higiene y prevención en el ámbito de la cultura, ha recordado, la Consejería de Salud indica que los eventos multitudinarios deberán contar con una "evaluación del riesgo" y, en función de esta, la autorización pertinente para llevarse a cabo, "sin embargo, no se especifican los mecanismos para solicitarla, por lo que estamos a la espera de que nos aporten más datos para seguir desarrollando nuestra programación cultural".

Así, ha incidido en que, de momento, se suspenden tanto las actuaciones musicales y teatrales del programa de Artes Escénicas y Tenemos Talento como el cine de barrio que se iban a desarrollar de lunes a sábado.

"Nuestra intención es continuar con la propuesta cultural, por lo que vamos a ir solicitando esas autorizaciones y según se vayan concediendo, trataremos de adaptar la oferta que, recordemos, estaba funcionando muy bien en el municipio en cuanto a cumplimiento de las normas ya establecidas", ha concluido el edil.