La escritora y periodista Marta García Aller presentará este lunes 24 de agosto en el casco histórico esteponero su nuevo libro, "Lo imprevisible", con la presencia del alcalde José María García Urbano y otras autoridades locales.

El acto comenzará a las 19.30 horas en la Casa de las Tejerinas, situada en la plaza de las Flores, como parte del ciclo "Letras al aire" que organiza ViviMarbella. "Esta serie de encuentros tienen el objetivo de acercar al público, tanto de residentes como de turistas aficionados de la Costa del Sol, al mundo literario de una forma muy cercana y entretenida, sobre todo después de varios meses de confinamiento donde se consumieron muchos libros sin poder compartir experiencias de lectura, críticas y conversaciones".

Tras el éxito del primer encuentro, con la escritora Laura Falcó Lara, la periodista y escritora Marta García Aller mostrará su propuesta a modo de "análisis del factor humano en la era de los algoritmos, tratando explicar todo lo que la tecnología quiere y no puede controlar".

Este libro tenía que haber salido en marzo, pero debido al confinamiento se aplazó a mayo, así que, a la luz de los hechos actuales, la escritora nos da algunas claves para prepararnos para lo que viene y nos advierte de que solo hay algo seguro sobre el futuro: "¡Nunca ha sido tan imprevisible! Nos gusta tenerlo todo bajo control, pero a la vez queremos que la vida nos sorprenda. Hay algoritmos para predecir el tiempo, los atascos y hasta el amor. Los hay que componen música y pintan cuadros como los de Rembrandt. Algunos crean noticias falsas y otros predicen a quién vamos a votar. A medida que les vamos cediendo poder a las máquinas, más nos preocupa todo aquello que escapa de su control", argumenta.