La Policía Local de Casares intervino este pasado domingo un alijo de hachís en las playas de Casares, en una operación que ha contado con el apoyo de la Guardia Civil y ha finalizado con la detención de cuatro personas por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron este pasado domingo entre las 17.00 y 18.00 horas cuando una patrulla de la Policía Local de Casares acudió a una llamada por aparcamiento indebido junto a la playa.

Los agentes sospecharon de dos embarcaciones, motos de agua, que se dirigían hacia el litoral, y teniendo constancia por la Guardia Civil de este modo de operar en las costas de la zona se dirigieron a pie para interceptarlos sin causar alarma, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El jefe de la Policía Local de Casares, Ismael Arroyo, ha detallado que los agentes divisaron como las embarcaciones se dirigían a la línea de costa y cuando llegaron a la playa comenzaron a descargar los fardos, con lo que iniciaron una persecución que finalizó con tres detenidos por los policías locales de Casares y uno por parte de la Guardia Civil.

El alijo se produjo en una zona de la playa de Casares sin apenas bañistas, entre Piedra Paloma y el límite de Estepona Los agentes se incautaron de cuatro fardos de drogas, unos 240 kilogramos de hachís, que junto a los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Por último, desde la jefatura de la Policía Local de Casares han agradecido la colaboración de la Guardia Civil y los vigilantes de playa "que ha sido importante para el éxito de la operación".