El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos ha solicitado la realización de pruebas a las plantillas de las empresas públicas locales Samset, Litosa y Aselimsa, después de que se haya notificado un posible caso de contagio por coronavirus en uno de los trabajadores municipales.

El equipo de gobierno remarcó a este periódico, a través de un comunicado, que ha seguido y va a seguir «manteniendo todas las recomendaciones y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias». Así se remiten a las pautas que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la Consejería de Salud y Familias.

No obstante, el consejero en las empresas municipales y representante del Partido Popular en las mismas, Ramón del Cid, solicitó ayer por escrito «que se realicen de forma urgente y con cargo a estas entidades test a todas las plantillas, incluyendo al personal de refuerzo y a las nuevas incorporaciones para prevenir contagios y con el fin de garantizar la seguridad de todos los trabajadores». Estas peticiones han sido dirigidas al consejero delegado de la Sociedad Anónima Municipal de Servicios de Torremolinos, Samset; de Aseo y Limpieza Municipal de Torremolinos, Aselimsa, y de Limpieza de Torremolinos, S.A, Litosa, Antonio Navarro.

Además se pide que las pruebas para detectar o no los posibles contagios por la enfermedad del Covid-19 se realicen también a quienes forman parte del personal de refuerzo, en plena temporada alta y con gran afluencia de turistas a la Costa del Sol, y a las nuevas incorporaciones, con cargo a las empresas, «para prevenir posibles contagios» y por la propia seguridad de los empleados públicos.

Del Cid ya presentó el pasado 24 de agosto un escrito por registro general «solicitando información sobre la veracidad de un presunto positivo por la enfermedad del Covid-19 de la empresa Litosa. Pero a fecha de este jueves, el consejero delegado no se ha dignado a contestar por lo que he vuelto a solicitar información sobre las medidas que se han adoptado para preservar del contagio a los operarios de esta empresa municipal», matizó el propio representante del PP en estas empresas.

Además, este consejero en dichas entidades municipales ya ha solicitado la convocatoria urgente del Consejo de Administración de Litosa, puesto que asegura que no ha celebrado reunión alguna desde hace cerca de 11 meses. En concreto, la última sesión se remontaría al 23 de octubre del año pasado. Del Cid considera que dicha reunión serviría para informar de manera oficial «sobre la propagación del coronavirus entre la plantilla y el número concreto de trabajadores contagiados».

En cuanto a las tres entidades municipales ha pedido que se comunique urgentemente sobre las medidas y protocolos establecidos Anti Covid-19 y la fecha en la que comenzaron a implantarse.