La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola a un hombre de 49 años y nacionalidad británica por supuestos envíos de droga a Estados Unidos mediante correo postal desde la localidad malagueña.

El sospechoso, que ha sido detenido por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas, escondía sustancias psicotrópicas en paquetes indicando que su contenido eran llaveros o tarjetas de felicitación y utilizaba, según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado, remitentes ficticios o bien falseados en algunos de sus datos.

En el marco de la operación Comics, los investigadores han logrado incautarse de 1.817 gramos de cocaína y 202 piezas rectangulares de cartón conteniendo LSD.

La investigación se inició gracias a la colaboración del servicio de Correos en la localidad de Fuengirola tras detectarse un paquete sospechoso que, tras la autorización judicial para su apertura y la de otros sospechosos, los investigadores confirmaron que los mismos ocultaban droga.

Continuando con las pesquisas, los agentes constataron que los remitentes usados en los paquetes eran casi siempre ficticios o bien albergaban datos falseados, al igual que las indicaciones de su contenido, que aludían a llaveros o tarjetas de felicitaciones.

Entre la sustancia intervenida, que venía dispuesta en diferentes envoltorios y estados, se hallaban 1.817 gramos de cocaína y 202 unidades rectangulares de cartón conteniendo LSD.

Una vez identificado al presunto responsable de los hechos, se procedió a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, que ha dictado su ingreso en prisión.