16 de septiembre de 2020
16.09.2020
La Opinión de Málaga
Portal web

Fuengirola apoya al comercio local con un directorio web de empresas

La iniciativa forma parte de un plan del Ayuntamiento que también contempla acciones formativas para impulsar la digitalización del sector

16.09.2020 | 05:00
La alcaldesa, Ana Mula, presentó ayer el sitio web www.escaparatefuengirola.com.

El municipio de Fuengirola avanza en su Plan de Apoyo al Comercio Local con un directorio web de empresas y acciones formativas para impulsar su digitalización. Esta iniciativa ya se ha presentado ante el tejido empresarial a través de la Mesa de Comercio.

Así lo informó ayer la alcaldesa, Ana Mula, que explicó que la puesta en marcha de este sitio web, www.escaparatedefuengirola.com, nace «dentro del Plan de Apoyo al Comercio Local porque la pandemia actual ha servido para poner en valor la importancia de las nuevas tecnologías en las gestiones de nuestra vida diaria: desde solicitar cita con el Ayuntamiento o el médico hasta hacer la compra por internet».

«Somos conscientes de que este salto al mundo online es más necesario que nunca y, aunque hay negocios que ya lo han hecho, no queremos que nadie se quede atrás», indicó.

De igual modo, precisó que este proyecto «es un paraguas que aúna la amplia y variada oferta comercial que tiene nuestra ciudad». También explicó que la web, «que ya está en marcha, cuenta con 184 empresas locales adheridas ya y, está abierta a que todo el que lo desee, para que se inscriba de manera completamente gratuita».

En la web, detallaron, cada negocio aparece con una reseña, varias fotografías, los datos de contacto, la ubicación geolocalizada del mismo y sus redes sociales, si las tiene.

Además, la web permite, a través del apartado 'Inscríbete', que el comercio que quiera puede formar parte de este escaparate virtual, rellenando un formulario y adjuntando varias fotos, e incluso vídeos de su empresa, de manera completamente gratuita.

Por otro lado, la web se ha pensado para reunir toda la información relacionada con el tejido empresarial de la ciudad. Para ello, recoge pestañas de interés para el sector económico: desde las noticias relacionadas con esta materia, hasta el enlace directo con la Bolsa Municipal de Empleo, donde tanto demandantes como empresas pueden publicar y acceder a ofertas de trabajo.

Competencias digitales

Además de esta iniciativa, Mula avanzó que, «vamos más allá y, hemos apostado por acompañar a nuestros empresarios en el desarrollo de las competencias que necesiten para adaptarse a las nuevas tecnologías. Así, vamos a poner en marcha un programa formativo que tiene como objetivo ayudarles a ser autosuficientes en el manejo de las tecnologías que les permitan administrar esta plataforma web».

En concreto, el programa formativo se ha estructurado de la siguiente manera: una masterclass pública para generar curiosidad que busca la involucración en el las acciones del Plan de Apoyo al Comercio Local.

Un taller a modo de sesión de trabajo para conocer y adquirir habilidades que el mercado va a demandar a partir de ahora y una sesión práctica para conocer y aprender las rutas por donde enfocar la vida profesional o emprendedora, así como las herramientas existentes para ello.

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