El Ayuntamiento de Fuengirola ha ofertado 127 empleos, de entre seis y ocho meses, para seis categorías profesionales a través del Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo de la Junta de Andalucía, Plan Aire, que va a poner en marcha la administración autonómica en la ciudad con una dotación presupuestaria de 1.157.770 euros.

Así lo comunicó ayer la alcaldesa, Ana Mula, quien anunció que desde el Consistorio se requieren los perfiles de un maestro de Educación Primaria, barrenderos, jardineros, un abogado, trabajadores o asistentes sociales y administrativos, que se van a contratar divididos en tres grupos de población: menores de 30 años -56 contratos en total-; de 30 a 44 años -39- y mayores de 45 años que sean parados de larga duración -32-.

En este sentido, los beneficiarios deben estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados y cumplir alguno de los requisitos adicionales, como es el caso de las personas de entre 18 y 29 años, que deben estar en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Asimismo, la alcaldesa aclaró que los interesados deben inscribirse con los códigos de ocupación concretos que más se amolden a su cualificación profesional a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), quien se encargará de la selección de personal. Dichos códigos, se publicarán en las redes sociales del Ayuntamiento y los medios de comunicación municipales.