La vuela al cole ha provocado todo tipo de recelos entre los alumnos, los padres y los profesores ante la segunda ola de la pandemia que ha comenzado a gestarse conforme ha terminado el verano. Las directrices de la Consejería de Educación para la vuelta a las aulas no terminan de convencer a muchas familias. Por ello, el Ayuntamiento de Mijas ha querido ir más allá y ha contratado a 20 personas para controlar la entrada y salida de los colegios del municipio con el fin de reducir el riesgo de contagio entre alumnos y padres.

A pesar de las recomendaciones sanitarias para evitar que los padres y los escolares no se agolpen a la entrada de los centros educativos las imágenes de aglomeración se suceden en no pocos colegios e institutos cuando los padres acuden a llevarlos o recogerlos de clase.

«En Mijas marcamos la diferencia. Somos el único municipio de la provincia que ha contratado a estos profesionales para velar por la seguridad de los niños a la entrada y salida de los colegios garantizando el servicio», apunta la concejala de Educación, Mariló Olmedo, quien añade que «la inversión asciende a aproximadamente 300.000 euros».

Estos controladores se encargarán de vigilar que se mantenga la distancia de seguridad, de que los niños y los padres lleven la mascarilla correctamente puesta, que no se formen aglomeraciones en los accesos y de que no entren personas ajenas al centro.

Esta medida se une a la iniciativa de los centros escolares que han habilitado nuevos accesos para que los niños puedan entrar sin aglomeraciones, siendo vigilados por estos controladores, con la aguda de los conserjes de cada centro.

Esta medida se une al protocolo de higiene diseñado por el Ayuntamiento de Mijas y que supone un incremento del 20% de la plantilla de limpieza de los colegios, donde se ha separado el mobiliario para mantener las distancias en clase.