El Ayuntamiento de Torremolinos, reunido en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad la propuesta de Alcaldía de conceder el próximo domingo, 27 de septiembre, la Medalla de Honor de la ciudad a los trabajadores y profesionales de la Sanidad.

El reconocimiento tendrá lugar en el Ayuntamiento coincidiendo, con el 32 aniversario de la Autonomía de Torremolinos.

La portavoz del equipo de gobierno y teniente de alcalde, Maribel Tocón, ha explicado que la entrega de la Medalla de Honor supone el reconocimiento de la ciudad a los profesionales y trabajadores de la salud "por la gran labor que están realizando contra la pandemia del Covid-19, en agradecimiento por exponer sus vidas para salvar las de los demás".

Además, el Pleno ha vuelto a mostrar su solidaridad con las víctimas del coronavirus y sus familias, ""con todas aquellas personas, especialmente en nuestra ciudad, que sufren sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas".

En el transcurso del pleno, Maribel Tocón anunció una nueva línea de subvenciones en la que trabaja el Ayuntamiento y de la que se informará en los próximos días para contrarrestar los efectos de la pandemia de coronavirus.