La situación de las residencias malagueñas afectadas por la pandemia durante las últimas semanas no ha registrado modificación alguna, con la excepción del último de los brotes detectados, el de la Residencia Manantial de Vida de Benalmádena, donde ya son 21 los casos confirmados.

Además, respecto al balance de las últimas 24 horas, la Consejería de Salud y Familias ha confirmado dos nuevos fallecimientos con coronavirus en la capital, de manera que ya son 365 las víctimas mortales acumuladas desde el inicio de la pandemia. Con la nueva actualización se incorporan 109 positivos, frente a los 120 del domingo o los 254 del pasado sábado, por apenas ocho curados (fueron 224 este domingo).

La presión hospitalaria se mantiene prácticamente invariable respecto al pasado viernes. Son dos personas menos las que se encuentran en planta, 201 por 203 a la finalización de la pasada semana, y 30 pacientes en UCI, frente a los 31 del viernes. Esta estabilización de la situación en los hospitales malagueños hace albergar cierto optimismo de cara al inicio del mes de octubre y después de semanas con los centros escolares ya abiertos.