30 de septiembre de 2020
30.09.2020
La Opinión de Málaga
Sociedad

Juan Antonio Gómez Alarcón, desaparecido en 2010, dará nombre al Mirador de Mijas

Todos los partidos políticos aprueban una moción del alcalde, Josele González, para aprobar esta desginación por la calidad humana y profesional de Juan Antonio.

30.09.2020 | 17:20
Vistas desde el Mirador de Mijas que llevará el nombre de Juan Antonio Gómez Alarcón.

El mirador de Mijas Pueblo, situado en la circunvalación A-387, a la falda de la Sierra de Mijas y desde el que se divisa toda la Costa del Sol. llevará el nombre de Juan Antonio Gómez Alarcón, el montañero mijeño desaparecido en julio de 2010.

Así lo ha aprobado el Ayuntamiento de la localidad en el pleno ordinario de este mes, a propuesta del alcalde de Mijas, Josele González, quien ha destacado la figura de Juan Antonio: "Gran amante de la Sierra mijeña y del deporte, vecino de la localidad, ha contribuido de forma excepcional a fomentar la riqueza y singularidades naturales de nuestro entorno, dejando tras de sí una huella difícil de olvidar. Esta pasión por la naturaleza se vio reflejada en la Guía de la Sierra de Mijas, en la que desgrana un sinfín de rincones únicos en la provincia para los amantes de la espeleología y la montaña".

El pasado 20 de julio se cumplieron 10 años de la desaparición de Juan Antonio, un aniversario que fue conmemorado con diversos actos que impulsó su familia en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas. "Desde el primer momento el pueblo de Mijas mostró su solidaridad y se movilizó para buscar a Juan Antonio, su búsqueda continúa hoy más viva que nunca y a la que se suma este nuevo reconocimiento, de modo que esta causa y la de cientos de personas desaparecidas sin causa aparente no queden en el olvido".

Sobre la elección de este enclave, el alcalde ha destacdo "que no hay mejor sitio que este mirador para que lleve el nombre de Juan Antonio Gómez Alarcón, a la falda de su sierra y con unas vistas privilegiadas de la Costa del Sol, desde donde se percibe todo el encanto que envuelve nuestro municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook