Cudeca cuenta ya con una primera tienda benéfica en Mijas, gracias al Ayuntamiento de la localidad, que le ha cedido un local en el número 5 del bulevar de la Cala.

El inmueble tiene una superficie de 134 metros cuadrados y está situado junto a la calle Tolox, un punto de paso importante dentro del núcleo urbano.

"La principal fuente de ingresos de Cudeca son sus tiendas benéficas y en el Ayuntamiento teníamos claro que íbamos a apoyar la labor encomiable que realizan cada día en los cuidados paliativos del cáncer", ha explicado el edil de Patrimonio, Andrés Ruiz, durante la entrega de las llaves del local a la directora gerente de la Fundación Cudeca, María Luisa Martín.

La cesión del local es gratuita y por un periodo de cuatro años con opción a renovarlo.

La directora gerente de la Fundación Cudeca, María Luisa Martín, ha agradecido la cesión del local pues "las tiendas benéficas son uno de los grandes sustentos de Cudeca y tener una tienda en un lugar tan bueno como este seguro que nos viene muy bien para recaudar fondos en una situación tan difícil como la que vivimos".

La la concejala de Sanidad, Mari Carmen González, destacó las reuniones que han tenido desde que se hicieron cargo del Ayuntamiento para hacer posible esta cesión. "Ahora podemos decir que es una realidad y que Cudeca aumenta su presencia en el municipio. Las administraciones públicas y el conjunto de la sociedad les estamos muy agradecidos por la labor que desempeñan", ha manifestado la concejala.

El local está acondicionado para su uso a la espera de reunir a los voluntarios necesarios para montar y atender el establecimiento que sería el número 24 de estas características en la provincia de Málaga.

La crisis del Covid 19 ha golpeado duramente la recaudación de fondos de esta ONG que se basaba en la organización de eventos solidarios y en las ventas de las tiendas. "Esperemos que pronto podamos encontrar a los voluntarios necesarios para poder poner en marcha este proyecto solidario tan importante, no solo para Mijas, sino para la Costa del Sol", ha explicado González.