La Fundación Vimpyca, entidad benéfica de construcción, está construyendo 100 Viviendas de Protección Oficial en un solar cedido por el Ayuntamiento de Estepona en la zona de Juan Benítez.

Las obras comenzaron el pasado mes de julio. Ya han finalizado los movimientos de tierra y las labores de cimentación se encuentran ejecutadas en un 60%. Además, la estructura se encuentra en un 20% y en breve se comenzarán los trabajos de albañilería, según ha informado la teniente alcalde del área de Fomento, Ana Velasco.

Los terrenos tienen una superficie de 5.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 10.000 metros cuadrados, en una zona en pleno desarrollo desde que el Consistorio llevó a cabo hace unos meses con la construcción de la ronda norte de circunvalación.

El sector se está desarrollando con las obras de ensanchamiento de la calle Guillermo Cabrera y con los trabajos de ampliación de la calle Hermanos Machado, que en estos momentos se están ejecutando.

Las viviendas se construyen en régimen mixto; es decir, 52 viviendas serán de Régimen Especial y 48 de Régimen General. Por tanto podrán acceder a estas viviendas todas las familias cuyos ingresos no superen 2,5 veces el IPREM, en el primer caso, y 3,5 veces el IPREM para el segundo.

Los interesados en acceder a estas viviendas deben estar inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda, que se encuentra en el Ayuntamiento de Estepona (edificio Puertosol) y no tener ninguna otra vivienda en propiedad.

Las viviendas se proyectan con uno, dos y tres dormitorios, estando algunas de ellas viviendas adaptadas y destinadas a personas con movilidad reducida. Todas ellas disponen como elementos anejos, una plaza de aparcamiento y un trastero. Además contarán con piscina y zonas comunitarias interiores con zona infantil.

Los inmuebles ya están a la venta desde 81.600 euros y se prevé que se entreguen en un periodo máximo de 24 meses, desde el inicio de la obra.

La Fundación Vimpyca es una entidad sin ánimo de lucro con más de 50 años dedicados únicamente a la promoción y construcción de viviendas protegidas.

Por su parte el Ayuntamiento se ocupa de recepcionar las solicitudes de los interesados y de su inscripción en el registro municipal de demandantes de vivienda, obligatorio para acceder a este tipo de viviendas.

El Ayuntamiento está promoviendo el desarrollo del planeamiento urbanístico para la obtención de nuevos suelos que vayan destinados a este tipo de viviendas.