El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y la teniente de alcalde, Elena Galán, destacaron ayer el apoyo al sector turístico, uno de los más castigados por la pandemia, por parte del equipo de gobierno, con dos iniciativas : el programa de ayudas a micropymes y autónomos R-Abre Benalmádena, y la línea de ayudas al sector hotelero. Dos programas que suman 1,6 millones de euros.

\«Hemos realizado un esfuerzo enorme para de ayudar a nuestras micropymes, autónomos y hoteles, con ayudas siempre vinculadas al mantenimiento de la actividad y puestos de trabajo», dijo Navas.

\«El plan R-Abre Benalmádena ha puesto a disposición de autónomos y micropymes 1,2 millones de euros, que habría que sumar a los 400.000 euros que hemos dedicado a las ayudas a la planta hotelera», explicó el alcalde. A día de hoy, 494 micropymes y autónomos han presentado solicitudes para R-Abre Benalmádena, y 21 hoteles (un 75% de los que operan en el municipio) para las ayudas a la planta hotelera. El plazo para solicitarlas finalizará el 14 de octubre.