El alcalde de Mijas, Josele González, y el responsable del programa de Agente Tutor de la Policía Local de Mijas, Ángel Blanc, han recibido la insignia de Oro en la XIII Edición de los premios FEAFES Andalucía Salud Mental que cada año concede la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental.

"Con este galardón no sólo se distingue la labor de los profesionales de nuestra Policía Local por su buen hacer y su trato humanitario, sino que se reconoce el compromiso de este gobierno local para seguir siendo referente en materia de inclusión social del colectivo y romper las barreras gracias a programas como el de Agente Tutor que animo a poner en marcha a aquellos Ayuntamientos que aún no hayan dado el paso", ha afirmado el regidor.

Josele González, quien ha recordado que la Policía Local de Mijas también ha sido galardonada a nivel nacional por el Programa de Absentismo Escolar de Mijas en los I Premios Nacionales de Agentes Tutores, ha afirmado que "es esencial promover este tipo de iniciativas cuando hablamos de la Policía Local de proximidad".

Sin embargo, el alcalde mijeño añadió que deben seguir adelante con otros proyectos como las viviendas tuteladas, "un proyecto transversal que nacía de la mano de Afesol, con Conchi Cuevas a la cabeza a quién desde aquí también me gustaría felicitar por su tesón y empeño para poner en marcha iniciativas como esta".

Por su parte, el agente Ángel Blanc ha agradecido el reconocimiento de FEAFES Andalucía y afirmó que su objetivo es velar por la seguridad y bienestar de los menores desde la prevención en el ámbito educativo, en lo que supone un trabajo en coordinación de la Policía Local con otras áreas como son los Servicios Sociales, Salud Mental o Afesol". Y recordaba que este programa, que se iniciaba ya en 2007, "también ha estado muy presente en la prevención y coordinación con salud mental incluyendo visitas en domicilios".

A través de estos premios, cuya gala quedaba suspendida en abril hasta este mes de octubre como consecuencia del Covid, la Federación destaca la labor de personas, instituciones y medios de comunicación que trabajan para invertir los procesos de discriminación y exclusión social en favor de la recuperación de las personas con problemas de salud mental y romper las barreras a las que se enfrentan con el fin de ayudar plenamente a la inclusión social del colectivo.

En la gala también ha estado presente Conchi Cuevas, presidenta de Afesol quien ha agradecido la implicación de la Policía Local "porque son personas que están siempre ahí".

La presidenta de FEAFES Andalucía, Cristina González, ha explicado que esto premios pretenden "sensibilizar a la sociedad, a todos los niveles y atender adecuadamente a los problemas de salud mental, que tanto sufrimiento generan, es un compromiso ineludible de toda la sociedad".