El Ayuntamiento de Benalmádena ha iniciado el Plan de Asfaltado 2020, con una inversión de casi un millón de euros, que abarcará medio centenar de calles del municipio, algunas de las cuales no se habían asfaltado en 40 años.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha querido salir al paso de algunas críticas de vecinos, que se quejan de la coincidencia del plan de asfaltado con el inicio del curso escolar. "Hemos preferido esperar a que pasase el verano, periodo en el que debemos minimizar el número de molestias y cortes de tráfico en la red viaria para que Benalmádena siga siendo un destino atractivo para el turismo", ha explicado.

"Precisamente en la calle Sagitario de Arroyo de la Miel en la que nos encontramos, y en calles aledañas estamos sustituyendo el asfalto por primera vez en 40 años, según el tipo de pavimento que hemos encontrado en el fresado", ha destacado el alcalde.

"Queremos llegar a todos los barrios posibles y, por ello, cada año queremos poner en marcha un plan de asfaltado con una inversión de entorno al millón de euros para que en el plazo de siete u ocho años podamos renovar el asfalto de todas las calles del municipio", ha explicado Navas.

"En el actual contexto de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus, es cuando más necesidad hay de gasto público para reactivar la economía y el tejido productivo", ha dicho el alcalde, quien ha añadido que "en el plan de asfaltado están trabajando unas 55 personas".

"Las obras marchan a muy buen ritmo: esperamos acabar en el plazo previsto, antes de que finalice 2020", ha anunciado el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón.

"Pedimos a los vecinos disculpas por las molestias que hayan podido ocasionar los trabajos de este plan de asfaltado: generan problemas de tráfico porque tenemos que ejecutarlos de día, ya que por la noche provocan demasiado ruido", ha declarado el concejal.