La Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento ha dado el visto bueno al estudio de viabilidad del futuro puente que unirá la Iglesia de San Manuel con el Hogar del Jubilado de Las Lagunas.

Así lo ha anunciado el edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, quien ha explicado que actualmente hay una pasarela peatonal encima de la autovía que conecta las calles Fucsia y San Fermín, pero por la que no pueden transitar vehículos. "Con esta nueva propuesta podremos habilitar una conexión al tráfico rodado que facilite la movilidad de la zona este con la oeste del núcleo urbano", ha explicado el concejal.

Este nuevo puente permitirá reorganizar el tráfico de la zona pues se rompe la brecha de separación que supone la A7 en este punto del término municipal y evitará que los usuarios tengan que desplazarse hasta la avenida de Mijas o hasta Islas Marianas para poder cruzar.

El puente tendrá una anchura de 4,5 metros, con una calzada de 2,5 metros de ancho y una longitud total de 25,6 metros. "Tendrá un único sentido de circulación que se decidirá tras el pertinente estudio de tráfico. El siguiente paso es finalizar la redacción del proyecto para sacarlo a concurso público el año que viene para su ejecución", ha explicado Martín.

Este puente se une al construido en El Lagarejo a principios de 2020 que conecta esta zona por encima del arroyo Real, cubriendo así una demanda histórica de los vecinos, con una inversión de 560.000 euros. Un acceso a la autovía y a la autopista a través de la carretera que une Fuengirola y Mijas que ha permitido decongestionar el tráfico de zonas como la rotonda de la Ford, tras una obra de una enorme complejidad técnica, según ha dicho el edil.

José Carlos Martín ha reconocido que el núcleo de Las Lagunas "es el más poblado de Mijas y el que mayor carga de tráfico soporta por lo que es importante aliviar ese problema con alternativas que les doten de seguridad a la ciudadanía".