La Policía Local de Benalmádena levantó el pasado fin de semana 30 actas por botellones en el municipio. Por esta razón, y de cara al puente del Pilar, el concejal de Seguridad, Javier Marín; y la concejala de Juventud, María Isabel Ruiz, han hecho llamamiento a los jóvenes para que disfruten de su tiempo de ocio de manera segura y saludable.

"El comportamiento de la población de Benalmádena para frenar nuevos brotes de covid-19 está resultando ejemplar, a nivel general, pero siempre hay una minoría que no tiene el comportamiento debido", ha apuntado Marín.

"Si la práctica de botellón siempre está prohibida, en este contexto de pandemia más todavía, por la situación de riesgo de nuevos contagios que provoca", ha advertido el concejal.

Para evitar estas situaciones, desde el inicio del desconfinamiento, la Policía Local ha realizado una labor de concienciación entre la población, que en general ha resultado eficaz "aunque sigue habiendo un pequeño sector que no asume la situación", ha explicado Marín.

Los concejales han ofrecido la rueda de prensa en el parque de los Árboles, en la avenida García Lorca, uno de los espacios del municipio en el que la Policía Local ha detectado que algunos grupos de jóvenes persisten en la práctica del botellón.

"El último fin de semana se levantaron 30 actas por consumo de alcohol en la vía pública y otras 16 por estar jóvenes concentrados sin respetar las medidas de distancia social o el uso de mascarillas", ha informado el concejal de Seguridad.

"La labor de la Policía Local resulta fundamental en estos momentos y quiero agradecer el esfuerzo que los agentes realizan a diario", ha dicho el edil de Seguridad. Marín ha explicado que las sanciones por botellón se han aplicado a personas reincidentes "que no han cejado de hacerlo por muchas veces que se les haya advertido".

"A los jóvenes les ha tocado vivir esta situación en una edad especialmente complicada, que les ha mermado su libertad de movimientos, pero en Benalmádena contamos con una amplia oferta de alternativas de ocio saludables y seguras para jóvenes, como las que ofrece el edificio Innova como el Espacio Joven de Benalmádena Pueblo, que van desde el skate park a la completa oferta formativa, que incluye actividades de flamenco, yoga, pilates, cross o training", según ha explicado la concejala de Juventud.