El Banco Municipal de Alimentos del Ayuntamiento de Mijas ha recibido 27.500 kilos de alimentos procedentes del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas.

El concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, ha explicado que gracias al acuerdo firmado, el Banco Municipal de Alimentos, que impulsó el alcalde de Mijas, Josele González, a raíz de la pandemia, y que está gestionado por Cruz Roja, vamos a recibir esta cantidad de alimentos para atender a las familias mijeñas", declaró el edil.

Zapico ha añadido que esta partida permite contar con excedentes hasta el mes de marzo, "ya que, la cantidad recibida de alimentos calculamos que es para dar cobertura a unas 1.700 familias y en la actualidad estamos atendiendo a unas 1.000 familias del municipio".

El concejal ha explicado que este programa está gestionado entre otros por el Fondo Español Español de Garantía Agraria que se encarga de la compra, y distribución de los alimentos.

Para acceder a este acuerdo Mijas debe mantener un banco de alimentos municipal, con un espacio para poder recibir los alimentos y una infraestructura de logística para su distribución y de la que se encarga Cruz Roja, ha explicado Zapico.

Por su parte, María del Mar Prada, referente de alimentos de Cruz Roja Mijas, declaró que "en la actualidad se están atendiendo a 45 familias diarias".

Entre los productos recibidos hay botellas de aceite de oliva, conservas de pescado y carne, galletas, leche, fruta en conserva, legumbres, tomate frito, batidos, pasta y alimentación para bebés.

Los beneficiarios de este programa son individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, así como las personas sin hogar y otras personas en situación de vulnerabilidad social.