El Ayuntamiento de Torremolinos ha anunciado la cesión de las instalaciones del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso para la campaña de vacunación contra la gripe que impulsa la Consejería de Salud y que este año cobra más importancia debido a las circunstancias de la pandemia del Covid-19.

Esta medida, que beneficia a personas de 65 años o más, busca reforzar la seguridad a la hora de acudir a la vacunación, y se aplicará a los vecinos adscritos al centro de salud San Miguel, mientras que los vecinos adscritos al centro de salud de La Carihuela recibirán la vacuna en su propio centro gracias a las buenas condiciones que ofrece dichas instalaciones.

El concejal de Sanidad, Antonio Ruiz, ha explicado que estas personas podrán solicitar su cita a través de la aplicación móvil de Salud Responde, a través de ClicSalud+ o contactando directamente con su centro de salud.

El edil ha subrayado la importancia de la vacunación para las personas de 65 años o más, ya que "son las mismas que integran uno de los grupos de riesgo frente al Covid-19, por lo que es fundamental que se protejan frente a la gripe debido a las complicaciones que pudieran ocasionar ambas enfermedades llegado el caso".