Los Bomberos de Fuengirola contarán con una torre de entrenamientos para practicar maniobras de rescate en altura y mejorar así la capacidad de respuesta de la plantilla en la extinción de incendios y salvamentos.

Las obras de construcción de este nuevo equipamiento, que está construyendo la empresa Ecsa Obra Pública y Civil S. L., por un importe de 185.941 euros en el Parque de Bomberos de la ciudad, comenzaron el pasado 27 de julio y estarán finalizadas el próximo mes de noviembre.

"Se trata de una infraestructura de cinco pisos, lo que equivale a unos diecinueve metros de altura, y en la que nuestros bomberos podrán entrenarse para situaciones de riesgo en altura, principalmente. Fuengirola tiene muchos edificios altos y es necesario que la plantilla del cuerpo cuente con el mejor entrenamiento y aprendizaje para responder eficazmente ante las situaciones de riesgo que se pueden dar en edificaciones de gran altitud", ha explicado el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez.

La instalación permitirá la práctica de intervenciones como el acceso a un siniestro por balcones y ventanas utilizando una escalera; la instalación de mangueras en ataque a viviendas desde la caja de la escalera; evacuaciones y salvamento de heridos en camillas; accesos a viviendas por fachada con la autoescala; intervenciones con equipos autónomos de aire; poleas para subir y bajar cargas y otras más maniobras relacionadas con el rescate en altura; así como técnicas y procedimientos de extinción y salvamento en altitud.

Esta inversión se suma a la que ya realizó el equipo de Gobierno con la adquisición del camión autoescala, a la que se destinaron 1,5 millones de euros. "Esto da una muestra de la apuesta de nuestra alcaldesa, Ana Mula, por la seguridad ciudadana y por dotar a nuestros bomberos de las mejores herramientas y medios para realizar su trabajo y mejorar su formación" ha afirmado Sánchez.