Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la Fundación CLC World ha vuelto un año más a "sacar pecho por ellas" mediante la donación de 3.000 euros. La entrega de este cheque simboliza el constante apoyo de la organización mijeña a las mujeres que padecen esta enfermedad y recordarles que no están solas ya que hay miles de personas a su lado.

En este sentido, la presidenta y vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Mijas-Fuengirola, Paula Casas y Paloma Gómez, respectivamente, han mostrado su agradecimiento a la Fundación por este gesto. "Esta cantidad irá dirigida a cubrir el día a día del colectivo tanto en apoyo psicológico, social y terapéutico. Asimismo, debido a la situación de crisis sanitaria que estamos sufriendo, muchos pacientes solicitan ayudas económicas directas para cubrir necesidades básicas del tratamiento".

Más de 100 usuarias acuden cada semana a la sede de esta asociación para recibir asistencia ya sea de manera presencial o mediante los talleres y actividades online que organiza el colectivo.

"No podemos olvidar que tenemos que luchar por la detección precoz y solucionar todos problemas de citas derivados de la Covid 19", así lo ha resaltado Paloma Gómez. La importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de la mamografía y otras técnicas es fundamental ya que cambian el pronóstico de la enfermedad.