El Ayuntamiento de Ojén ha iniciado una campaña para que los vecinos tomen conciencia de que los muebles y los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES) deben ser depositados en un punto limpio para su reciclaje y no en los contenedores habituales para recoger residuos orgánicos, vidrio, papel o envases.

El equipo de gobierno recuerda que hay un punto limpio donde depositar los grandes y pequeños electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos electrodomésticos de consumo como cámaras de foto o vídeo, aparatos de alumbrado, bombillas de bajo consumo y fluorescentes, herramientas eléctricas y electrónicas, juguetes y equipos deportivos o de tiempo libre, aparatos médicos, instrumentos de vigilancia y control y máquinas expendedoras.

Para ello, el Consistorio recuerda que los vecinos pueden hacer uso de la furgoneta que cede la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, avisar al camión de recogida del propio Ayuntamiento o llevarlos a la planta de transferencia de la Mancomunidad.

Los vecinos pueden llamar al número de teléfono 717 70 11 38 de la Mancomunidad para solicitar información o directamente llevar sus residuos a la furgoneta que está en la plaza de Andalucía, los jueves de 09.00 a 10.30 y en la plaza de Alemania, los jueves de 11.00 a 12.00 h.

El Ayuntamiento de Ojén también tiene un camión de recogida de estos residuos especiales que está en el parking frente al Ayuntamiento los viernes de 08.00 a 10.00; y en la plaza de Alemania, los viernes de 11.30 a 13.00 horas.

Cuando se trate de empresas, desechos de mudanzas o gran volumen habrá de llevarse a la planta de transferencia de la Mancomunidad de la Costa del Sol.

El Consistorio recuerda que el depósito de cualquier mueble o aparato fuera de los lugares indicados o en zona de contenedores podrá llevar aparejadas sanciones desde 300 euros.