Las empresas que participaron en el Mercado Sabor a Málaga, celebrado el pasado fin de semana en la plaza Costa del Sol de Torremolinos, ha recibido más de 8.000 visitantes, en sus tres días de celebración con una media de facturación de 1.783 euros, superando así el volumen de ventas de ediciones anteriores.

Así lo atestigua el departamento de Desarrollo Turístico y Empresarial de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol (SOPDE) que ha realizado un análisis del impacto comercial del Mercado mediante entrevistas a las 18 empresas participantes el evento.

El informe sitúa la valoración de los productores asistentes en 9,6 sobre 10, la nota más alta obtenida en todas las ediciones de ferias comarcarles de Sabor a Málaga, siendo los aspectos más valorados la atención y trato recibidos por la organización que consigue, por primera vez, una valoración de 10 sobre 10.

El global de las empresas también ha manifestado, unánimemente, su deseo de repetir futuras ediciones del Mercado Sabor a Málaga en la localidad de Torremolinos.

El vicepresidente primero y diputado del Área de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, que ha agradecido al Ayuntamiento de Torremolinos su colaboración, ha afirmado que "en un contexto como el actual de difícil comercialización, esto supone un soplo de aire fresco para nuestras empresas" y ha señalado que el éxito alcanzado reafirma la apuesta de la Diputación de Málaga por organizar este tipo de Mercados Sabor a Málaga en otros puntos de la provincia.

La próxima edición del Mercado Sabor a Málaga se celebrará en el municipio de Mijas este fin de semana.