El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado la selección de personal para las 550 contrataciones que generarán las obras del Plan Municipal de Inversiones, que cuenta con una dotación de 13,8 millones de euros y cuyas primeras actuaciones ya están en marcha.

Así lo han informado los concejales de Empleo e Infraestructuras, Carmen Díaz y José Sánchez, respectivamente, quienes han explicado que las empresas demandan perfiles de oficiales de priera, peones y operarios especialistas en estructuras y pilotes.

"Desde la Bolsa de Empleo en coordinación con la Concejalía de Infraestructuras estamos trabajando para aquellas empresas que han resultado adjudicatarias de las diferentes obras que se van a poner en marcha, facilitando la selección del personal según los criterios y características que las propias empresas nos están enviando", ha explicado Díaz.

Asimismo, ha detallado que en estos momentos ya hay "dos empresas que han solicitado personal y nos piden oficiales de primera, peones y operarios especialistas en estructuras y pilotes".

En cuanto a los requisitos exigidos, la edil ha señalado que en el caso de los oficiales "nos piden como requisito básico y fundamental que tengan el curso de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de 60 horas; a los peones se les pide también este curso de PRL, pero en este caso no es necesario que sea de 60 horas, lo que sí va a primar es la experiencia previa como peón, pues en algunos de los casos nos piden hasta tres años de experiencia; y sobre los operarios especialistas en estructuras y pilotes necesitamos que se pongan en contacto con la Bolsa de Empleo".

La concejala de Empleo ha explicado que para optar a alguno de estos puestos de trabajo, los interesados deben estar dados de alta en la Bolsa de Empleo. Para ello, "se puede llamar al número de teléfono 952 46 07 50 o enviar un correo a empleo@fuengirola.org y les explicaremos cuál es la tramitación que deben realizar para darse de alta; de la misma forma, si ya están dados de alta en la Bolsa de Empleo, o bien por teléfono, a través del correo electrónico o de forma presencial solicitando cita previa, nos pueden informar de que tienen interés en formar parte de la selección de alguno de esos procesos".

"En estos momentos es muy importante que aquellas personas que hayan realizado nuevos cursos actualicen sus currículums para que tengamos constancia de ello en la base de datos de la Bolsa de Empleo" ha explicado Carmen Díaz.

Le edil de Empleo ha recordado que "estos más de 550 puestos de trabajo que se van a poner en marcha a través de las obras del Plan de Inversión se suman también a las diferentes ofertas de trabajo que desde la concejalía de empleo vamos colgando semanalmente".

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, José Sánchez, "cada vez que realizamos un expediente público de licitación para la remodelación integral de una calle o de un edificio, eso se traduce en puestos de trabajo y en este caso estamos hablando de cientos de empleos, lo que va a hacer que pueda mejorar la forma de vida de las familias de las personas que empiecen a trabajar en estas obras".