El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado las bases de la convocatoria para la provisión de nueve nuevas plazas en la Jefatura de la Policía Local de Estepona; una cifra que se corresponde con el máximo de contratación pública que permite el Gobierno central.

Una vez que éstas se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE), habrá un plazo de presentación de solicitudes de 20 días hábiles.

Esta convocatoria de 9 nuevas plazas se suma a las dos realizadas con anterioridad que han permitido la incorporación de 7 agentes a la plantilla municipal de Policía Local.

El procedimiento de selección de los candidatos se llevará a cabo según el Decreto 201/2003 de la Junta de Andalucía, y la Orden de la Consejería de Gobernación de 22 de diciembre de 2003, que recogen tanto el proceso selectivo como el temario que los aspirantes deben estudiar para realizar las pruebas.

Los interesados deberán cumplir los requisitos para optar a la convocatoria y durante el proceso, los candidatos deberán superar pruebas físicas y psicotécnicas.

Quienes consigan plaza recibirán, posteriormente, un curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

El pasado abril tomaron posesión de su cargo cuatro nuevos oficiales de Policía Local, que superaron las pruebas mediante un sistema de acceso de promoción interna y a través del procedimiento de concurso-oposición.

Dos meses antes, tomaron posesión tres cargos de subinspector de Policía Local. Esta promoción interna ha permitido ocupar diversos puestos de responsabilidad dentro de la escala de la Policía Local, mejorando la organización de las tareas propias del cuerpo.

En los últimos meses, el Ayuntamiento ha invertido medio millón de euros en la adquisición de 14 nuevos vehículos para la flota de la Jefatura.

Además, ha invertido 164.000 euros en la renovación y mejora del sistema de transmisiones, evitando interferencias y facilitando la actuación de los agentes con mayor rapidez y 78.000 en la adquisición de chalecos antibala y anticuchillos para la plantilla.

Asimismo, se ha adquirido un nuevo etilómetro y un narcotest para que los agentes de la Policía Local los utilicen en los controles habituales.