El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Cultura, Elena Galán, han inaugurado en la avenida de la Constitución de Arroyo de la Miel la muestra fotográfica 'Benalmádena de ayer a hoy', que muestra el desarrollo del municipio en los últimos 50 años a través de un total de 70 fotografías, repartidas en tres ubicaciones, y que se podrá visitar hasta finales de noviembre.

"Esta exposición nos permite conocer nuestras raíces, con imágenes seleccionadas por un estudioso del archivo fotográfico de Benalmádena como es Jesús Majada (comisario de la exposición) que ha publicado un libro que también recorre la historia del último medio siglo de Benalmádena a través de sus imágenes", ha apuntado el alcalde.

"Esta exposición es una forma de que la ciudadanía de Benalmádena conozca y sienta las raíces de su ciudad: para llegar donde estamos hemos tenido que recorrer un largo camino entre el pequeño pueblo que fuimos hasta la gran ciudad que hoy somos, en la que todo el mundo quiere venir a vivir y que constituye todo un referente turístico en el sur de Europa", ha valorado Navas.

"Ahora estamos atravesando momentos muy duros como consecuencia de la pandemia: sabemos de las grandes dificultades que están pasando nuestros vecinos y empresarios, y por ello creo que es importante lanzar el mensaje de que Benalmádena también padeció momentos difíciles en su pasado, como atestiguan algunas imágenes de esta muestra, pero siempre los benalmadenses han sabido reponerse de situaciones adversas para seguir progresando", ha declarado el alcalde.

La muestra se distribuye en tres ubicaciones distintas de la localidad, con fotografías cada una de ellas: el Castillo de Bil-Bil en Benalmádena Costa, la avenida de la Constitución en Arroyo de la Miel y la avenida Juan Luis Peralta en Benalmádena Pueblo.

"La exposición supone una panorámica de la Benalmádena de ayer y hoy, de cómo ha ido cambiando nuestro municipio a lo largo de los años, con imágenes que retratan los inicios del actual núcleo urbano de Arroyo de la Miel, o cómo era el pueblo hace décadas", ha explicado la edil Elena Galán.

El comisario de la exposición, Jesús Majada, ha afirmado que esta muestra es el álbum familiar de Benalmádena ya que muchos vecinos han aportado sus fotografías, "y mi trabajo ha sido recopilarlas, identificarlas y localizar el encuadre para sacar las fotos actuales".