28 de octubre de 2020
28.10.2020
La Opinión de Málaga
Narcotráfico

Nuevo golpe al tráfico de hachís a gran escala en la Costa del Sol

El operativo de la Guardia Civil podría sumar una veintena de detenidos en puntos como Mijas, Fuengirola, Marbella y Torre del Mar

28.10.2020 | 10:58
Presencia de agentes en la urbanización Montebello, en Mijas.

La Guardia Civil está desarrollando en la Costa del Sol un gran operativo contra una organización dedicada al tráfico internacional de hachís a gran escala. Según ha podido saber este diario, los investigadores están actuando simultáneamente desde primera hora de la mañana en puntos como Mijas, Fuengirola, Marbella y Torre del Mar (Vélez-Málaga), municipios en los que está previsto que se realicen una veintena de detenciones de personas implicadas en la organización. Los registros están siendo protagonizados por los especialistas del Grupo de Acción Rápida (GAR) con el apoyo de del OCON-Sur y la Guardia Civil de Mijas, cuyos agentes han llevado el peso de la investigación. La imagen que ilustra esta información corresponde a una de las intervenciones que se están realizando en la urbanización Montebello, en Mijas. Lamayoría de los detenidos son de nacionalidad española.

Las fuentes consultadas han añadido que este operativo responde a la última fase de una operación que a lo largo del último mes ha permitido a los agentes intervenir varias toneladas de hachís y algunas narcolanchas que los investigados usaban para transportar el hachís desde Marruecos a la costa malagueña a gran velocidad. De hecho, se trata de la misma organización cuyos miembros fueron sorprendidos el pasado mes de septiembre alijando en la zona de la Punta de Calaburras y uno de los coches ocupados por narcos embistió a un vehículo de la Guardia Civil para intentar huir. La persecución finalizó en Fuengirola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook